93 321 05 20 info@advantage.cat

open the doors to the world

Metodología

EL ADN DEL MÉTODO ADVANTAGE

MetodologíaEl método Advantage es fruto de más de 25 años enseñando idiomas. A través de la primera entrevista y análisis de necesidades descubrimos cuál es tu perfil, que llamamos el ADN lingüístico, y diseñamos un curso sólo pensado para ti, en harmonía con tu nivel, tu edad, lo motivos te mueven para aprender un idioma, etc.

Los métodos que te obligan a aprender de una manera determinada pueden dificultar tu aprendizaje, especialmente si no te acabas de sentir cómodo con ellos.

Existen métodos que se han hecho muy populares, que se basan únicamente en "escuchar y hablar sin permitirte tomar notas", con los cuales, difícilmente puedas procesar y retener toda la información. Otro tipo de métodos, no menos populares, se basan sólo en escuchar, traducir y repetir como loros. Este tipo de metodologías pueden parecer atractivas y especialmente divertidas, pero, a la hora de la verdad, son tan solo un producto de marketing que obstaculiza al estudiante a la hora de hacer progresos.Metodología

Usando lo que hemos aprendido de los estudios psicológicos unido con los principios de la PNL (programación neurolingüística), sabemos que la mejor manera de enseñar y aprender es usar todos los sentidos: vista, oído, tacto. Y así abarcamos todos los estilos y preferencias de aprendizaje. A mí personalmente, me gusta ver escritas las cosas y tomar notas. Me ayuda a memorizar el vocabulario nuevo mejor. En Advantage aprenderás con nuestro método y tu estilo de aprender un idioma.

Nuestro método Total active communication es 100% comunicativo, lo que significa que se usa la comunicación oral en inglés en todo momento según tu nivel. A través de la técnica SCAFFOLD & BUILD vamos retirando el andamio lingüístico (explicaciones en tu idioma – la forma más eficaz, precisa y natural de quedarte con los conceptos nuevos) hasta que lo hagas todo en inglés. Usar el idioma del alumno es un recurso útil y una ventaja cuando se hace con nuestra técnica.

El formato de las clases gira en torno al sistema INPUT – OUTPUT – REVIEW (véase el gráfico). En la primera parte de la clase después de repasar el contenido de la sesión anterior presentamos el tema nuevo (INPUT) y de forma controlada experimentas con el lenguaje nuevo, haciendo hincapié en la precisión hablada y escrita.

MetodologíaEn la siguiente parte de la clase el enfoque es usar lo que has aprendido en actividades de comunicación a través de simulaciones de muchos tipos para ganar en confianza y fluidez. El profesor te guía y toma nota de tus errores y el buen uso que haces de las expresiones. (OUTPUT)
La sesión acaba con el feedback y un repaso de la clase para consolidar la lección (REVIEW). Todo esto va enmarcado dentro un temario y objetivos para que sepas hasta dónde has llegado y cuanto falta por llegar a tu meta.

Para funcionar bien nuestros profesores nativos y experimentados implantan la metodología en clases con los 3 Ds dinámicas, divertidas y didácticas para que aprendas a gusto. Y con nuestros grupos muy reducidos recibirás más atención personalizada, tendrás más oportunidades para hablar y así hacer progresos más rápidos.

En Advantage, notarás la diferencia.

En resumen...

  • Perfil ADN Lingüístico del alumno. Cada alumno es un mundo, por eso, a la hora de crear el temario, tenemos en cuenta tu perfil: nivel, objetivos, motivaciones, conocimientos, puntos fuertes y débiles y estilo de aprendizaje.
  • MÉTODO TOTAL ACTIVE COMMUNICATIVE Comunicativo 100% con Sistema INPUT – OUTPUT – REVIEW (véase el gráfico).
  • SISTEMA SCAFFOLD & BUILD - vamos retirando el andamio lingüístico (explicaciones en tu idioma) hasta que lo hagas todo en inglés.
  • TEMARIO y OBJETIVOS para el curso según cada alumno y tipo de grupo.
  • PROFESORES NATIVOS titulados y con vocación de profesor.
  • GRUPOS REDUCIDOS para maximizar la atención personalizada, la exposición al idioma y el tiempo de práctica.

 

Marco general del método

Temario y Objetivos del curso basados en el nivel y las necesidades de cada participante en particular y el grupo en general. Marco general del método

Formato general de una clase típica con el método Advantage

Formato general de una clase típica con el método Advantage